Diputado RN criticó designación de Loreto Silva como asesora presidencial para la Macrozona Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nombran a una incompetente, una persona que está ligada a las malas prácticas, a la dilapidación de los recursos públicos", dijo Leonidas Romero.

El parlamentario fustigó además su rol en los litigios por el puente sobre el Canal del Chacao, que terminó con salida de la presidencia de ENAP.

Diputado RN criticó designación de Loreto Silva como asesora presidencial para la Macrozona Sur
 ATON (Archivo)/EFE

La ex ministra de Obras Públicas y ex presidenta de ENAP, Loreto Silva, asumió como coordinadora en la zona tras la renuncia del cuestionado Cristián Barra.

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional (RN) por el distrito 20 en el Biobío, Leonidas Romero, fustigó la designación de Loreto Silva como asesora presidencial para la Macrozona Sur.

Esto luego que Cristián Barra dejara el cargo a raíz de sus polémicas declaraciones sobre la voluntad de las Fuerzas Armadas para acceder a las peticiones del Ejecutivo, revelando de paso que los uniformados utilizaban abogados para explicar por qué no podían acceder a sus requierimientos. 

"Renuncia, o lo renuncian, a una persona que no hizo nada por estar, y nombran a una incompetente, una persona que está ligada a las malas prácticas, a la dilapidación de los recursos públicos", expresó el parlamentario.

En esa línea, Romero agregó:"¿Qué conocimientos tiene Loreto Silva a parte de haber sido ministra de Obras Públicas? Donde entregó el puente de la isla grande de Chiloé a una empresa, y después cobró millones de dólares en beneficio de la empresa".

Este último cuestionamiento del parlamentario apunta al rol de la ex ministra de Obras Públicas como socia del estudio de abogados "Bofill, Escobar, Silva abogados", que representaba a Hyundai Engineering & Construction - a quienes entregó la concesión en su rol de autoridad- y a Nueva Pudahuel en litigios contra el Estado. 

Dicha situación terminó, en junio del año pasado, con la renuncia de Silva a la presidencia de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) luego de un fuerte pronunciamiento de Controlaría respecto de conflictos de interés y probidad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter