En Temuco, Valencia abogó por la creación de una fiscalía supraterritorial en el sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El problema de la violencia rural trasciende las fronteras de la Región de La Araucanía", dijo el jefe del Ministerio Público.

"Se necesita contar con una fiscalía que no tenga límites regionales", enfatizó.

En Temuco, Valencia abogó por la creación de una fiscalía supraterritorial en el sur
 ATON
Llévatelo:

De visita en la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía, el jefe del Ministerio Público, Ángel Valencia, confirmó este jueves el interés de crear un fiscalía supraterritorial para los atentados registrados entre el Biobío y Los Lagos.

Se trata de un proyecto que viene siendo conversado hace bastante tiempo y sobre el cual el Gobierno está en absoluto acuerdo, según el fiscal nacional.

"El diagnóstico es el siguiente: hoy día el crimen organizado, o las estructuras criminales no reconocen nuestras fronteras regionales. Creo que eso queda suficientemente claro en La Araucanía. Ustedes han visto cómo el problema de la violencia rural trasciende las fronteras de la Región de La Araucanía: se extiende hacia el Biobío y sigue hasta Los Ríos y Los Lagos", dijo Valencia. 

"Si no existiera una colaboración y una coordinación por parte de esas cuatro fiscalías regionales, muy difícil sería combatirlo con eficacia", admitió la máxima autoridad persecutora. 

Valencia agregó que "para que esa experiencia se replique y de forma más dinámica y más eficaz aún, hemos planteado que se necesita contar con una fiscalía que no tenga límites regionales". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter