Pronostican lluvia y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la zona sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi decretó alerta preventiva entre las regiones del Maule y La Araucanía.

Gobernador de Concepción pidió a los vecinos estar atentos ante cualquier emergencia.

Pronostican lluvia y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la zona sur
 Archivo: (ATON) Referencial.

El temporal se extenderá por dos días.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en el Biobío activo la alerta temprana preventiva por el sistema frontal que ya llegó a la zona y que registrará precipitaciones y viento desde las regiones del Maule a La Araucanía.

Acorde al último informe emitido por la Dirección Meteorológica de Chile caerían hasta 30 milímetros de lluvia en todo el territorio, 15 milímetros por día que se extenderá el fenómeno; además el viento alcanzará rachas de hasta 70 kilómetros por hora en cordillera y 60 en costa.

Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción, señaló que "la idea es que los vecinos estén atentos, alertas, y en definitiva estén aprestos ante cualquier emergencia que pueda ocurrir y así mismo llamar a los encargados de emergencia o equipos municipales en su momento para poder requerir ayuda en caso de ser necesario".

Al momento las tres provincias de la Región del Biobío responden bien al ingreso del sistema frontal, sin presentar mayores inconvenientes que accidentes carreteros vinculados al exceso de velocidad en rutas mojadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter