Canciller desdramatizó incursión de militares argentinos en Campos de Hielo Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aquella zona limítrofe está pendiente de demarcación hace 20 años.

"Es algo que está contemplado dentro de lo que son nuestras relaciones", dijo Roberto Ampuero.

Canciller desdramatizó incursión de militares argentinos en Campos de Hielo Sur
 Archivo

"Yo no vería ninguna cosa dramática en esto", dijo el canciller Ampuero.

Llévatelo:

El canciller Roberto Ampuero le restó dramatismo a la incursión de militares argentinos a Campos de Hielo Sur, una zona limítrofe pendiente de demarcación desde 1998.

"Hay una zona que no está demarcada y ahí el acuerdo que hay entre los dos países es que cada uno puede entrar a esa zona y, por lo tanto, pasar con sus efectivos como lo hizo recientemente Argentina y como lo hizo Chile, por ejemplo, el año pasado", dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

"Es algo que está contemplado dentro de lo que son nuestras relaciones, yo no vería ninguna cosa dramática en esto", añadió el secretario de Estado, según consigna Emol.

Esta expedición, realizada entre el 20 de agosto y el 4 de octubre, no pasó por territorio chileno, aunque sí por el Circo de los Altares, zona que está en el área pendiente de demarcación.

"Estamos pasando por un gran momento en las relaciones con Argentina, y recuerden que nosotros tenemos con Argentina un acuerdo firmado en 1998, donde se establece que estamos fijando lo que es el límite, las fronteras en la zona sur cerca del campo de hielo sur, estamos trabajando en eso", recalcó Ampuero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter