Canciller tras dichos de Morales: Le faltó el respeto a la Corte de La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz aseguró que el discurso del presidente boliviano estuvo "repleto de descalificaciones hacia países y organismos".

El canciller además anunció que realizarán una réplica por escrito a la brevedad por el discurso de Bolivia.

Canciller tras dichos de Morales: Le faltó el respeto a la Corte de La Haya
 UNO

"Se están ventilando argumentos que corresponde sólo alegarlos por escrito y oralmente", afirmó.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que la mención a la demanda marítima durante la intervención del presidente de Bolivia, Evo Morales, ante la Asamblea General de la ONU fue "una falta de respeto a la Corte Internacional de Justicia".

"El discurso que hemos escuchado del presidente Morales lamentablemente ha sido una falta de respeto a la Corte Internacional de Justicia porque ha ventilado en Naciones Unidas un asunto que Bolivia decidió llevar a la Corte, y el reglamento de la Corte es muy claro en el sentido de que estos asuntos son de exclusividad de ese tribunal", explicó.

Y enfatizó en que "se están ventilando argumentos que corresponde sólo alegarlos por escrito y oralmente en la Corte Internacional de Justicia".

Además calificó el los dichos del presidente boliviano como "un discurso repleto de descalificaciones hacia países y organismos donde no hay, lamentablemente, ninguna palabra constructiva, propositiva".

"Pero bueno, esa es la opción que ha tomado Bolivia: de la confrontación en vez del diálogo. De diálogo no sólo hay que hablar, hay que hacerlo y Chile siempre ha estado disponible a un diálogo contractivo con Bolivia, es el gobierno boliviano el que ha escogido el camino de la confrontación judicial", añadió.

El canciller además anunció que se redactará una réplica por escrito a la brevedad por el discurso de Bolivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter