Al menos dos chilenos siguen internados tras choque de bus en Mendoza
Eduardo Bonilla, cónsul en la ciudad trasandina, explicó que el regreso de estos compatriotas pasa por la evaluación que hagan médicos de sus heridas
Eduardo Bonilla, cónsul en la ciudad trasandina, explicó que el regreso de estos compatriotas pasa por la evaluación que hagan médicos de sus heridas
Al menos dos ciudadanos chilenos siguen internados en recintos asistenciales de Mendoza, luego del accidente que protagonizaron en la víspera un camión y un bus de la empresa Andesmar, que dejó un saldo de tres muertos.
El cónsul chileno en la vecina ciudad, Eduardo Bonilla, relató que en el Hospital Central de Mendoza están internados William Reyes, de 44 años; y Norma Norbete, de 43.
"Si bien están fuera de peligro, tienen que permanecer ahí hasta que los médicos los den de alta, porque los dos están con traumatismo encéfalo craneano", explicó.
En conversación con Radio Cooperativa, el diplomático agregó que "podría haber algún chileno, entiendo que hay unos chilenos en el Hospital "Luis Lagomaggiore", (pero) no tenemos confirmados los nombres en este momento".
El accidente se produjo cuando un bus que viajaba desde Mendoza hacia Santiago chocó con un camión en la Ruta 7, a pocos kilómetros del túnel Cristo Redentor, hecho que dejó un saldo de tres personas muertas -dos argentinos y un brasileño- y 33 heridas, de las cuales, 21 son chilenas.
Gran parte de estos lesionados fueron dados de alta la noche del miércoles 15 de febrero y pasaron la noche en hoteles de la urbe, para cerca de las 13:00 horas partir con destino a Santiago. (Cooperativa.cl)