Chilena desaparecida: Delegación y familia viajan a Colombia con la misión de identificar cuerpo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades buscan realizar pruebas biológicas para comprobar si los restos encontrados corresponden a los de Ilse Amory.

Chilena desaparecida: Delegación y familia viajan a Colombia con la misión de identificar cuerpo
 Facebook

La fiscal señaló que También se revisará "qué otras especies habrán encontrado en el sitio del suceso respectivo".

Llévatelo:

Una delegación compuesta por personal del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI), además de la familia de la ex carabinera desaparecida Ilse Ojeda, viajó a Colombia la mañana de hoy domingo, a la espera de que se verifique si los restos encontrados esta semana corresponden a la chilena.

La fiscal Gabriela Cruces, la asistente social de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Daniela Carvajal, y funcionarios de la PDI acompañan a los cercanos de la mujer.

La persecutora señaló que entre los objetivos del viaje está el "determinar pruebas biológicas para comprobar si efectivamente los restos encontrados allá corresponden a nuestra compatriota, junto con la familia necesaria para hacer las pruebas".

"Vamos a ver las diligencias investigativas que han efectuado ellos y las de nosotros -porque esta ha sido una investigación en conjunto-, precisamente para ver en qué nos podemos ayudar entre ambos estados", explicó.

Cruces precisó que a su llegada esperan "que la familia pueda reconocerla" y revisar "qué otras especies habrán encontrado en el sitio del suceso respectivo".

Cabe recordar que la pareja de Ojeda, Juan Valderrama, fue detenido la mañana de este sábado por su posible vínculo con la desaparición de la ex sargento, y en horas de la tarde tuvo su audiencia de legalización.

Se espera que la delegación llegue a Colombia cerca de las 15:30 horas (hora chilena).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter