Diputado Navarro pidió disculpas por graffiti en el Cusco
"Han cometido un gravísimo error por el cual pido personalmente disculpas al pueblo del Perú, mi país no tiene una cultura", expresó en Lima el legislador del PS.
"Han cometido un gravísimo error por el cual pido personalmente disculpas al pueblo del Perú, mi país no tiene una cultura", expresó en Lima el legislador del PS.
El diputado socialista Alejandro Navarro pidió disculpas al pueblo peruano por el graffiti que presuntamente realizaron dos jóvenes chilenos en un muro incaico de la ciudad de Cusco, hecho por el cual están detenidos desde el 29 de diciembre pasado.
Navarro se reunió, a última hora del martes 25 de enero en Lima, con el presidente del Congreso de Perú, Antero Flores Aráoz, al quien expresó su preocupación por la situación legal de Enzo Tamburrino y Eduardo Cadima, de 19 y 20 años respectivamente, quienes permanecen presos en una cárcel local.
El parlamentario señaló, en declaraciones a la emisora local RPP, que Tamburrino y Cadima cometieron "un grave error" al pintar parte del patrimonio cultural de Perú, aunque pidió que se tenga en cuenta que no tienen "ningún tipo de antecedentes".
"Han cometido un gravísimo error por el cual pido personalmente disculpas al pueblo del Perú, mi país no tiene una cultura. No sabemos cuidar nuestro patrimonio, ni tampoco cuidamos lo ajeno", aseveró.
Alejandro Navarro aseguró que los jóvenes chilenos desconocían que estaban cometiendo un delito que puede ser penado hasta con ocho años de cárcel en Perú.
"Es un delito en Perú, es un error para los jóvenes. Espero que esto sea una gran lección para mi país y que mis compatriotas cuando visiten Perú respeten su patrimonio", agregó.
El diputado señaló que este miércoles viajará a Cusco para visitar a los detenidos, que permanecen en la cárcel de Quenqoro, y para conversar con la abogada a cargo de su defensa.
Enzo Tamburrino y Eduardo Cadima fueron arrestados el 29 de diciembre pasado cuando pintaban con aerosol una pared de la calle Siete Culebras, en el centro histórico de Cusco, antigua capital del imperio de los incas. (EFE)