Familias de jóvenes detenidos en Perú cifran sus esperanzas en nueva defensora
La hermana de uno de los chilenos aprehendidos por pintar al menos un muro incaico, enfatizó que con el abogado anterior "no íbamos a ninguna parte".
La hermana de uno de los chilenos aprehendidos por pintar al menos un muro incaico, enfatizó que con el abogado anterior "no íbamos a ninguna parte".
Con las esperanzas puestas en el cometido de la nueva abogada defensora Trinidad Mujica se encuentran los familiares de Enzo Tamburrino (19) y Eduardo Cadima (20), los dos jóvenes detenidos en la ciudad peruana del Cusco por pintar un muro incaico, considerado patrimonio cultural.
Así lo expresó Sibil Cadima, hermana del mayor de los inculpados, quien sostuvo que ambos tienen "un nerviosismo propio del encierro".
"Mi mamá dice que (mi hermano) está enfermo del estómago, que el agua le hizo mal allá y aparte los nervios. Están bien nerviosos, ya llevan 10 días detenidos entonces tienen un nerviosismo propio del encierro y están desolados", señaló.
Sin embargo, espera que las gestiones de la jurista que reemplazó a Juan Carlos Quispe, su primer defensor, den frutos ya que la próxima semana la Justicia peruana debe decidir sobre un recurso que solicita que se les otorgue el beneficio de lareclusión domiciliaria.
"Esta es abogada es mejor, es más profesional, entonces ella actúa más rápido, nos da más posibilidades, más confianza. No íbamos a ninguna parte con el abogado que teníamos antes. Ella nos busco como más figuras legales a las cuales podemos recurrir para poder ayudar a los niños", enfatizó.