Hermana de chilena desaparecida en Colombia: "Yo no soy nadie para perdonar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo viajó una comitiva para continuar con las investigaciones para conocer si los restos encontrados son de la ex carabinera.

Hermana de chilena desaparecida en Colombia:
 Facebook

Alejandra Ojeda, hermana de la víctima, afirmó que hoy era su cumpleaños.

Llévatelo:

Alejandra Ojeda, hermana de Amory Ojeda, la ex carabinera desaparecida en Colombia, llegó a ese país sudamericano para participar en la investigación y corroborar si los restos encontrados esta semana corresponden a la chilena.

La hermana de la ex sargento se refirió a la detención de la pareja de Ojeda, Juan Valderrama, por su posible vínculo con la desaparición de chilena, y expresó que "yo no soy nadie para perdonar, hay un Dios... Yo creo que va a pagar acá y Dios también lo va hacer pagar". 

"Hoy día cumple mi hermana 52 años. Yo nunca había faltado a un cumpleaños y aquí estoy", agregó.

Este domingo una delegación compuesta por personal del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) viajó a Colombia a la espera de que se verifique si los restos encontrados esta semana corresponden a la ex funcionaria de carabineros. 

En tanto Valderrama, quien en primera instancia se había declarado culpable, rechazó las acusaciones que se le hacen y se declarará inocente por el delito de desaparición forzada, según el Canal RCN. 

"Él se muestra inocente, entonces nos tocará en el proceso ir al juicio para probar su inocencia", señaló al medio la abogada defensora Flor Alba Cely de Vega.

Alejandra, la hermana de Amory, no cree en la inocencia de Valderrama: "¿Quién de ustedes le cree?"

"Quiero que se haga justicia, quiero que salga la verdad, quiero que mi hermana se sienta orgullosa de mí", agregó la mujer.

La audiencia de legalización de captura fue aplazada mientras se investigan las pruebas, lo que podría ser realizado este domingo, de lo contrario Valderrama quedaría en libertad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter