Policía de Los Ángeles reveló el nombre del agente que disparó y mató a niña chilena

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Mediante una declaración pública se informó que el autor de la muerte de Valentina Orellana es William Jones, quien actualmente está con licencia administrativa.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre en la tienda Burlington Coat Factory, donde un sujeto atacó a una mujer con una cadena y, producto de este hecho, los agentes abrieron fuego.

Policía de Los Ángeles reveló el nombre del agente que disparó y mató a niña chilena
 Captura

Debido a este hecho, fallecieron dos personas y una tercera víctima se encuentra internada.

Llévatelo:

La Policía de Los Ángeles identificó al agente que disparó de forma mortal durante un incidente ocurrido poco antes de Navidad en North Hollywood, y en el que fallecieron dos personas, entre ellas, la joven chilena de 14 años Valentina Orellana.

En una declaración difundida la tarde del jueves, la policía señaló de forma escueta que el oficial involucrado en el suceso es William Jones, asignado a la dependencia de North Hollywood, quien no cuenta con antecedentes por mala conducta y ahora es objeto de dos investigaciones internas, según informó The New York Times.

Jones fue uno de los agentes que el pasado 23 de diciembre respondió a una llamada en una tienda de ropa en la que un hombre, Daniel Elena López, de 24 años, atacaba con una cadena de bicicleta a una mujer y posiblemente portaba un arma.

Cuando los agentes observaron a la víctima con la cabeza ensangrentada dispararon contra el atacante, quien cayó abatido, al igual que la joven chilena, víctima de una bala perdida que atravesó la pared del probador en la que se escondía junto a su madre.

Tal como se observa en los videos de las cámaras corporales difundidos esta semana por la Policía de Los Ángeles, el probador en la tienda Burlington Coat Factory se hallaba fuera de la vista de los oficiales y justo detrás de donde Elena López atacaba a la mujer, quien no ha sido identificada y debió ser llevada a un hospital.

Leslie Wilcox, abogada de Jones, quien actualmente en licencia administrativa, dijo que el agente está apesadumbrado, y según recoge The New York Times, la mujer se mostró sorprendida de la ira pública dirigida contra su cliente, "como si la muerte de Valentina fuera intencional o imprudente de su parte, que no fue ninguna de las dos cosas".

La identidad del agente se da a conocer luego de la presión ejercida por grupos civiles como Los Angeles Urban Policy Roundtable o Coalition Against Police Abuse, para que la Policía de esta ciudad de a conocer el nombre del oficial y se le presenten cargos penales.

Esta semana, la familia de la menor pidió "que se haga justicia" e inició una campaña de recolección de fondos en la plataforma de internet GoFundMe para cubrir los gastos derivados de este hecho. Con una meta de 85.000 dólares, la iniciativa lleva recaudados hasta este viernes casi 50.000 dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter