Niña chilena murió en tiroteo ocurrido en una tienda de Estados Unidos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según la investigación preliminar, la menor fue alcanzada por un proyectil disparado por la policía.

La adolescente llegó a Los Ángeles hace apenas seis meses junto a su madre.

Niña chilena murió en tiroteo ocurrido en una tienda de Estados Unidos
 Daily News
Llévatelo:

Una niña de 14 años, de nacionalidad chilena, murió esta semana durante un tiroteo ocurrido al interior de una tienda ubicada en North Hollywood, en Los Angeles, Estados Unidos.

El hecho ocurrió el jueves en la tienda Burlington Coat Factory, hasta donde llegaron los oficiales en respuesta a una llamada de alerta sobre un posible asalto con un arma mortal y a avisos posteriores acerca de disparos en el establecimiento.

Los agentes encontraron a un sujeto que intentaba asaltar a otra persona, por lo que abrieron fuego contra el atacante, quien murió en el lugar. Posteriormente, en una inspección de la tienda, fue hallada la menor que permanecía en un probador y terminó alcanzada por un proyectil de la policía que atravesó una de las paredes.

Este sábado, el Gobierno ratificó que la víctima es Valentina Orellana, de 14 años, quien hace apenas seis meses estaba viviendo en California junto a su madre, según confirmó Emol.

Carolina Peralta, tía de la menor, comentó a 24 Horas que "hemos estado agotadísimos con todo esto, un agotamiento físcio, psíquico, dóloroso. No podemos entender por qué ocurrió eso, cómo ellos disparan y no hacen preguntas".

Cancillería, en tanto, dijo que el cónsul de Chile en Los Ángeles "se encuentra en contacto con los familiares de la menor chilena fallecida en esa ciudad estadunidense, a quienes se les está prestando toda la asesoría y apoyo consular".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter