Policía de Madrid detuvo a seis chilenos miembros de una banda de asaltantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo apresado se caracterizaba por su organización y la violencia con que perpetraban delitos, según detallaron las autoridades de la capital hispana.

contenido de servicio
Llévatelo:

La policía española arrestó en Madrid a seis ciudadanos de nacionalidad chilena, quienes integraban una organizada y violenta banda de delincuentes, implicada en 17 robos cometidos en la capital hispana y en el País Vasco, según informaron fuentes oficiales.

 

En la operación, denominada "Retorno", colaboró la policía regional vasca o Ertzaintza.

 

Los detenidos fueron identificados como:

 

Mauricio Andrés S.G., de 22 años.

Cristian David E.U., de 26.

Andrés Marcel G.C., de 22.

Manuel Alejandro C.A., de 20.

Miguel Angel L.C., de 29.

Víctor Manuel O.R., de 19.

 

Desde hace meses, la policía estaba tras la pista de este grupo especializado en robos con violencia y hurtos en domicilios, y que, según la autoridad, era liderado por Mauricio Andrés S.G.

 

Los delincuentes se alojaban en pensiones y hostales de la capital de la provincia elegida para robar, pero sólo uno de los miembros del grupo se registraba con sus datos.

 

También eran muy cuidadosos en sus desplazamientos, alternando todo tipo de transportes: autobuses, trenes, aviones y vehículos arrendados o con patentes a nombre de terceros.

 

El martes 18 de enero la Policía Nacional interceptó a este grupo en una estación de autobuses de Madrid.

 

Al momento de la detención, los delincuentes portaban joyas, relojes, computadores, teléfonos celulares, prendas de vestir, así como otros objetos robados.

 

Hasta ahora a este grupo se le imputan 17 robos efectuados en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares, Hoyo de Manzanares y Alcorcón y otros del País Vasco, donde habían cometido hurtos con fuerza en diversos domicilios.

 

Todos los detenidos poseen antecedentes policiales y el parte policial indica que cinco fueron puestos a disposición de los tribunales, mientras que Víctor Manuel O.R. quedó en libertad pero con cargos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter