China reiteró invitación al Presidente Boric para que visite el gigante asiático en 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La canciller Antonia Urrejola conversó con su par chino, Wang Yi, a quien le manifestó el compromiso de Chile con el principio de "Una sola China".

China reiteró invitación al Presidente Boric para que visite el gigante asiático en 2023
 ATON
Llévatelo:

La canciller Antonia Urrejola sostuvo este martes una conversación telefónica con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con quien abordó la relación bilateral.

A través de un comunicado, la Cancillería chilena dio cuenta que ambas autoridades "coincidieron en la importancia de diversificar la relación bilateral en base a la cooperación en diversos ámbitos, tales como el desarrollo de vacunas, producción de medicamentos, generación de energías limpias, ciudades inteligentes y comunicación 5G, entre otros". Además -añadió la Cancillería- "acordaron continuar impulsando las excelentes relaciones económicas y políticas que ambos países mantienen".

En la oportunidad, la ministra Urrejola manifestó el "compromiso permanente de Chile con el principio de 'Una Sola China' expresado desde el inicio de la relación bilateral en 1970. Ambas autoridades concordaron en la importancia del diálogo multilateral, la defensa del Derecho Internacional y los principios de la Carta de Naciones Unidas".

Según la Cancillería, Wang reiteró la invitación para que el Presidente Gabriel Boric visite China en 2023. "Esta invitación da cuenta de la convergencia de intereses mutuos que enriquecen el diálogo bilateral y contribuyen a potenciar las posiciones de ambos países en foros multilaterales", da cuenta la Cancillería, pese a que Chile aún no cuenta con embajador en el gigante asiático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter