Ex canciller criticó charla de Axel Kaiser sobre las AFP en Croacia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se promueve la pomada a la vena" de un sistema con fallas de fondo, dijo Juan Gabriel Valdés.

El evento cuenta con la promoción de la embajada chilena en dicha nación.

Ex canciller criticó charla de Axel Kaiser sobre las AFP en Croacia
 Archivo

El evento, promocionado por la embajada chilena, se realizará en la Universidad de Zagreb y tiene al abogado Axel Kaiser como invitado especial.

Llévatelo:

El ex canciller Juan Gabriel Valdés criticó que el abogado y director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, encabece una charla para exponer el modelo de las Administradoras de Fondos de Pensiones en Croacia, actividad respaldada por la embajada en dicho país. 

"Mientras en Chile el Gobierno se ve obligado a conceder que el sistema de AFP tiene fallas de fondo, en Croacia se promueve la pomada a la vena", sostuvo Valdés en su cuenta de Twitter.

El evento lleva por nombre "Looking for a new pension system in Croatia: Lessons from the chilean pension system and its succesful economic model" (Buscando un nuevo sistema de pensiones en Croacia: Lecciones del sistema de pensiones chilenos y su exitoso modelo económico), está fijado para el jueves 23 de mayo y es promocionado por la embajada chilena en dicha nación a través de su cuenta de Facebook.

La embajada destaca la presencia de Kaiser como invitado especial y de varios asesores del gobierno croata. 

Si bien la crítica de Valdés apunta a la difusión del cuestionado sistema de pensiones, otras personas optaron por fustigar el eventual uso de recursos públicos en el viaje de Kaiser.

Algo que el abogado se encargó de descartar, explicando que la Fundación para el Progreso, cuyo directorio preside el empresario Nicolás Ibáñez, corre con los gastos.

Imagen foto_00000002
La invitación al evento. (Facebook Embajada de Chile en Croacia)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter