Ravinet viajó a Haití para pasar Año Nuevo con tropas chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Defensa, además, se reunirá con las autoridades políticas interinas del país antillano y con el administrador de Naciones Unidas, el diplomático nacional Juan Gabriel Valdés.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro chileno de Defensa, Jaime Ravinet, viajó este jueves a Haití para visitar las tropas chilenas que participan en la Misión de Naciones Unidas en ese país y

compartir con el personal militar las festividades de fin de año.

 

Ravinet viajó acompañado del subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar, y el nuevo jefe del Estado mayor de la Defensa Nacional, vicealmirante Jorge Huerta, informó el ministerio de Defensa.

 

En Puerto Príncipe, Ravinet se reunirá con el primer ministro haitiano, Gérard Latortue, el ministro de Relaciones Exteriores, Ivon Simeon, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Bernard Gpusse, entre otras autoridades.

 

El ministro chileno también sostendrá una reunión de trabajo con el administrador civil de la Misión de Naciones Unidas para al Estabilización en Haití (Minustah), el chileno Juan Gabriel Valdés, y con el jefe de los tropas militares de la ONU, el general brasileño Heleno Ribeiro.

 

El viernes 31, Ravinet visitará las instalaciones donde se encuentran los ingenieros militares chilenos, que integran una compañía combinada con personal ecuatoriano.

 

También hará una visita al Grupo de Helicópteros Conjunto del Ejército y la Fuerza Aérea chilena que opera en la nación caribeña.

 

En estos momentos, Chile tiene cerca de 600 militares y policías en Haití.

 

También integran la Minustah contingentes de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, entre otros países de la región, a los que se han sumado efectivos chinos, españoles y paquistaníes.

 

A comienzos de marzo pasado, el Gobierno envió a Haití un primer contingente de más de 300 efectivos militares que permaneció en ese país por 90 días como parte de la fuerza multinacional provisional enviada por la ONU. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter