Gobierno de Chile condenó los actos terroristas perpetrados en los últimos días en Israel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Israel ha sido escenario en los últimos días de tres ataques que han dejado 11 muertos y que han puesto a las fuerzas de seguridad en alerta máxima.

El Gobierno chileno llamó a "fortalecer el diálogo político como medio para alcanzar la paz".

Gobierno de Chile condenó los actos terroristas perpetrados en los últimos días en Israel
 EFE

Hacía más de una década que no se registraban tantas muertes en tan poco tiempo producto de ataques en Israel.

Llévatelo:

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric salió este jueves a condenar los actos terroristas ocurridos durante los últimos días en Israel que han cobrado la vida de 11 personas.

A través de un comunicado de Cancillería, el Gobiern deploró "todo acto de violencia independientemente de donde provenga y hace un llamado a la contención y a evitar la adopción de medidas que exacerben los ánimos y el clima de violencia, especialmente en el contexto de las festividades religiosas que se avecinan".

"Chile transmite su solidaridad al pueblo de Israel y a las familias de las víctimas, y reitera su condena a todo acto que atente contra el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, a la vez que invita a fortalecer el diálogo político como medio para alcanzar la paz", concluye el comunicado.

Israel ha sido escenario en los últimos días de tres ataques que han dejado 11 muertos y que han puesto a las fuerzas de seguridad en alerta máxima.

Hacía más de una década que no se registraban tantas muertes en tan poco tiempo producto de ataques en Israel, que en esta ocasión han sido condenados tanto por las autoridades del país como por el presidente palestino, Mahmud Abás, mientras que han sido celebrados por las facciones islamistas que controlan Gaza.

El ataque más reciente tuvo lugar ayer en la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak, donde un palestino mató a tiros a cinco personas.

El pasado domingo, dos árabes-israelíes mataron a dos Policías en la ciudad norteña de Hadera, y la semana pasada, un beduino de un pueblo cercano a la urbe meridional de Beersheva mató a cuatro civiles en esta ciudad.

Ambos ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), lo que no ha sucedido por ahora en relación con el tiroteo de ayer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter