Ignacio Walker enfatizó que existe plena confianza en que José Miguel Insulza logrará hacerse del cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la votación que sus miembros efectuarán este jueves en Washington.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, el ministro de Relaciones Exteriores destacó que incluso Insulza podría llegar a ser el "flamante y nuevo secretario general" incluso a través de un consenso de los 34 países que conforman el organismo.
"Esperamos que ojalá por consenso o por mayoría, el elegido sea nuestro candidato", indicó.
Actualmente Chile cuenta con el apoyo declarado de la "abrumadora mayoría" de los países de la Comunidad del Caribe, que agrupa a 14 países, además de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Chile.
Con esto el ministro del Interior obtendría 19 votos, uno más que la mayoría necesaria para acceder a la cabeza del organismo internacional.
Walker también destacó su presencia el viernes 8 de abril en El Vaticano para asistir, a nombre del Gobierno, en los funerales del Papa. "Será un desafío muy grande y un honor muy grande representar a Chile en las exequias de Juan Pablo II", indicó.