Presidente de Panamá animó a sus ciudadanos a estudiar en universidades chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario alabó al país como el modelo de desarrollo en Latinoamérica.

Ricardo Martinelli se reunió con su par Sebastián Piñera en Santiago.

Llévatelo:

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de visita en Santiago, animó a incrementar el número de panameños que estudian en universidades chilenas y puso al país como modelo de desarrollo en Latinoamérica tras reunirse con su homólogo, Sebastián Piñera.

Imagen"Hay enorme cantidad de panameños que ya han estudiado en Chile", recordó Martinelli y planteó su interés en conseguir "que más panameños vengan a estudiar a universidades chilenas".

El mandatario panameño, que no aludió directamente al conflicto estudiantil, explicó que muchas veces "los que están dentro no valorizan lo que piensan los de fuera", y aseguró que "lo que ha hecho Chile en todos los aspectos socioeconómicos, políticos y sociales es un ejemplo para Latinoamérica y el mundo".

"Nosotros pensamos que Chile es el ejemplo de Latinoamérica, el país más competitivo, más moderno, uno de los que más ha hecho por mejorar e incrementar el nivel de vida de sus ciudadanos", insistió.

Acuerdos de cooperación cultural

Durante una declaración de prensa conjunta en el Palacio de la Moneda, Martinelli y Piñera asistieron a la firma de un memorando de entendimiento en materia educativa y a un acuerdo sobre cooperación cultural.

El primer memorando, firmado por el ministro de Educación de Chile, Felipe Bulnes, y el canciller panameño, Roberto Henríquez, establece las bases de cooperación para el desarrollo de actividades que beneficien a docentes y estudiantes de ambos países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter