Presidente Piñera firmó declaración conjunta con mandatario de Panamá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa busca incrementar, sobre todo, el intercambio estudiantil entre ambos países.

Esta medianoche el Jefe de Estado vuelve a Chile luego de su gira por Norte y Centroamérica.

Presidente Piñera firmó declaración conjunta con mandatario de Panamá
 Presidencia

Ambos mandatarios se reunieron en el Palacio de Las Garzas.

Llévatelo:

Tras una hora y 45 minutos de vuelo, la delegación chilena encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, arribó la tarde de este miércoles a Panamá, último país que visita el Mandatario en su gira a Norte y Centroamérica.

Su primera actividad, la cumplió en el Palacio de Las Garzas, situado en el casco antiguo de Ciudad de Panamá, donde firmó una declaración conjunta con el gobierno panameño.

A juicio del presidente anfitrión, Ricardo Martinelli, esta declaración estrechará aún más los lazos comerciales y políticos entre ambos países, poniendo énfasis en el intercambio estudiantil.

"Las relaciones entre Panamá y Chile son relaciones que representan mucho para Panamá, al ser Chile uno de los mayores usuarios del Canal de Panamá", precisó Martinelli.

El presidente de Panamá agregó que "hemos conversado sobre diversos puntos de vista que van a mejorar el intercambio comercial entre nuestros países, mejoramiento de los Tratados de Libre Comercio, la renegociación de algunas cláusulas, tratados de inversiones".

Además, el mandatario centroamericano anunció que "igualmente la Escuela República de Chile y la Escuela República de Panamá vamos a tener intercambio de estudiantes que van a ir en ambas direcciones para seguir incrementando el intercambio estudiantil".

Luego de la firma de esta declaración, ambos Jefes de Estado realizaron un recorrido por las obras de expansión del canal que une los océanos Atlántico y Pacífico a través de una ruta, nivelando el agua para el paso de embarcaciones y que fue inaugurado el 15 de agosto de 1914.

El retorno a Santiago de la delegación chilena está previsto para la medianoche y el arribo al aeropuerto de Pudahuel está programado para las primeras horas de este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter