El ex presidente Patricio Aylwin fue investido el pasado martes con el grado Honoris Causa de la Universidad de Congreso, en la provincia argentina de Mendoza.
Aylwin, quien llegó el pasado lunes a la capital de Mendoza, inició sus actividades con una reunión con el gobernador de esta provincia, Julio Cobos, a quien le obsequió su libro "El reencuentro de los demócratas".
"Debemos caminar unidos, más allá de conflictos menores", señaló el ex gobernante al ser consultado sobre los roces surgidos entre Argentina y Chile, a raíz de un artículo publicado por actual canciller chileno, Ignacio Walker, cuando aún no asumía el cargo.
En la columna, publicado el 6 de mayo en el diario El Mercurio, Walker criticó al presidente argentino, Néstor Kirchner, y al peronismo, lo que desató el enojo de Buenos Aires.
Aylwin, quien gobernó Chile entre 1990 y 1994, y que al igual que Walker pertenece a la Democracia Cristiana (DC), también minimizó el reciente conflicto surgido entre ambos países cuando Argentina atravesaba una crisis energética que lo llevó a reducir las exportaciones de gas a su vecino.
"Aunque sea una frase muy usada, lo cierto es que somos naciones hermanas, que tenemos una historia y un destino común", subrayó el ex jefe del Estado.
Tras recibir la distinción de la casas de estudios superiores privada, Patricio Aylwin ofreció una conferencia titulada "Cómo humanizar la economía de mercado". (EFE)