Alfredo Moreno y juicio en La Haya: "La especulación no colabora en nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller rindió este martes la cuenta anual de su cartera.

Pidió no caer en "triunfalismos" ante el proceso.

Alfredo Moreno y juicio en La Haya:
 UPI
Llévatelo:

El litigio marítimo con Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya copó gran parte del balance anual del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Cerca de una hora y media expuso Moreno en el Salón Montt-Varas de La Moneda ante parlamentarios y representantes del mundo empresarial, entre otras personalidades.

Según destacó el ministro, los dos países ya hablaron ante la CIJ y dieron sus argumentos, por lo cual no es el momento de insistir en ellos, sino que esperar, tranquilamente, que se conozca el resultado, sin caer en especulaciones o aires triunfalistas.

"La especulación no nos colabora en nada, por el contrario. Creo que no tenemos que tener ningún aire triunfalista", dijo Moreno.

Se puede tener "la convicción de lo que uno ha podido apreciar, de cuál es el valor de sus ideas y de sus pruebas, pero el resto está en manos de la Corte. Creo que podemos esperar con mucha confianza ese resultado", dijio el canciller.

La visión de la CPC

Entre los asistentes al acto estuvo Lorenzo Constans, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), que habló de la visión de largo plazo que, a su juicio, permitirá mantener las buenas relaciones comerciales con el país vecino.

"Hoy día tenemos una reunión muy importante con el embajador de Perú (Carlos Pareja) a raíz del término de las discusiones de La Haya", comentó el líder gremial, que afirmó haber conversado con sus pares limeños.

"Creo, como dijo el canciller, en un ambiente de tranquilidad, pensando en agendas de futuro y con un ánimo de que la situación se vaya esperando con confianza, pero con una vision de más largo plazo", expresó Constans. 

 

Imagen foto_00000002
En la ceremonia estivo presente la coagente en La Haya María Teresa Infante. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter