Divergencia con Perú fue tratada por Lagos junto a ministros y las FF.AA.
El Mandatario se reunió con los ministros Ignacio Walker y Jaime Ravinet, además de los comandantes en jefe del Ejército, Armada y FACh para revisar el tema limítrofe.
El Mandatario se reunió con los ministros Ignacio Walker y Jaime Ravinet, además de los comandantes en jefe del Ejército, Armada y FACh para revisar el tema limítrofe.
Una cita de máximo nivel encabezó el Presidente Ricardo Lagos en Viña del Mar con sus ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, Ignacio Walker y Jaime Ravinet, además de los jefes de las Fuerzas Armadas.
En la reunión se trató, entre otros temas, la controversia surgida luego que se conociera la intención de Perú de modificar unilateralmente la frontera marítima con nuestro país.
El encuentro se llevó adelante en el palacio de Cerro Castillo y estuvieron presentes, además, el comandante en jefe subrogante del Ejército, Javier Urbina, además de sus pares de la Armada, Rodolfo Codina y de la Fuerza Aérea, Osvaldo Sarabia.
Además, llegó hasta el lugar el subsecretario de Relaciones Exteriores, Cristián Barros.
El ministro Ravinet, una vez terminada la cita que comenzó cerca de las 10:30 horas, explicó en el ella se planificó la primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), en su nuevo carácter de organismo asesor del Presidente de la República y no consultivo -como lo fue durante la dictadura-, fijada para el 7 de noviembre.
Justamente fue esta la instancia en que se trató, además de otros no detallados, el tema de los límites marítimos con Perú.
Ravinet destacó, tras salir de Cerro Castillo, que el Gobierno se remite a reiterar su postura dada a conocer el mismo viernes, cuando se supo de las intenciones de Perú de modificar unilateralmente la frontera marítima, en cuanto a que la circunstancia será tratada por canales diplomáticos, a cargo de la Cancillería. (Cooperativa.cl)