Francisco Vidal se reunió con empresarios que se sumaron a campaña por Asia

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Autor: Cooperativa.cl

Representantes de los exportadores, la banca, el comercio y los medios de comunicación asistieron a La Moneda para coordinar sus aportes a los afectados por la reciente catástrofe en el sudeste asiático.

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El empresariado nacional se sumó a la campaña gubernamental de recaudación de fondos para ir en ayuda de las víctimas del terremoto y de la cadena de tsunamis que el 26 de diciembre sacudieron al sudeste asiático.

 

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, se reunió en La Moneda con el presidente del Consejo Exportador Chileno, Ronald Bown; el gerente general de la Asociación de Bancos, Alejandro Alarcón, ejecutivos de dos grandes multitiendas y la agrupación que reúne a la prensa, radio y televisión, Federación de Medios de Chile.

 

"Vamos a tomar contacto con nuestros asociados, fundamentalmente relacionados con la banca, el sector exportador, la industria, con objeto de que a través de distintos mecanismos, también la ciudadanía, pueda expresarse con el objeto de recolectar lo máximo posible", dijo Bown.

 

Para la recaudación de los fondos se abrirá una cuenta bancaria, acción que aún está en estudio, para que los socios, empresarios, banqueros e industriales que realizan envíos a la zona afectada, puedan depositar sus aportes.

 

Francisco Vidal se mostró conforme con la adherencia de los empresarios e informó que "el Gobierno decidió que va a canalizar lo que se recaude vía Unicef (Fondo de la Naciones Unidad para la Infancia). He hablado con el representante en Chile y lo voy a recibir mañana (miércoles) a las 10:00 horas de la mañana".

 

"Hemos decidido que sea Unicef en función de la tarea que cumple en el mundo con los niños, en función de que estamos preocupados particularmente por los niños, por los huérfanos, de todo lo que hemos visto, una tragedia pavorosa", añadió.

 

La campaña, que tendrá un fuerte carácter mediático, contará con los medios de comunicación para la difusión gratuita de los spots promocionales.

 

Según informó la Cancillería, hasta el mediodía de este martes, la campaña contabilizaba unos 50 millones de pesos.

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