Opositor venezolano está en calidad de huésped en Embajada de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Freddy Guevara, mano derecha de Leopoldo López, dijo que había "inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal".

Previo a esto, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela le retirar su inmunidad parlamentaria.

Opositor venezolano está en calidad de huésped en Embajada de Chile
 EFE (Archivo)

"El Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huéscped de nuestra Embajada", dijo la Cancillería.

Llévatelo:

El primer de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Freddy Guevara, mano derecha de Leopoldo López, se encuentra e calidad de huésped en la Embajada de Chile en Caracas.

La Cancillería informó que Guevara solicitó la protección de Chile porque estimó que había "inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal," e ingresó durante la tarde de este sábado a la Embajada.

"Conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Esto se da después de que el Grupo de Lima, compuesto por los Gobiernos de Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y el Perú, expresara su "enérgica condena a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de retirar la inmunidad parlamentaria" de Guevara.

En un comunicado conjunto, indicaron que la decisión "constituye un nuevo atentado contra el Estado de Derecho y la división de poderes en Venezuela, e impide el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional legítimamente constituida, a través del voto popular".

Además, reiteraron que no reconocen ninguno de los actos de la Asamblea Nacional constituyente, llamando al gobierno venezolano a cumplir "su obligación de respetar la Constitución y la integridad del poder legislativo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter