Jóvenes laicos de Concepción tras reunión con Chomalí: "Esperamos que se sepa toda la verdad"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"(Queremos que) quienes se han sentido violentados por nuestra institución, de alguna u otra forma, se acerquen y denuncien", sostuvo el vocero de la agrupación.

Jóvenes laicos de Concepción tras reunión con Chomalí:
 ATON (Archivo)

Durante esta jornada también se conoció que se llamó a una reunión urgente a todo el clero de la Arquidiócesis de Concepción.

Llévatelo:

El vocero de la Red Juvenil de Laicos de Concepción, Pablo Durán, manifestó este martes sentirse "en sintonía" con el obispo Fernando Chomalí en que esperan que se sepa toda la verdad respecto a la denuncia en contra del sacerdote y académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción Hernán Enríquez.

Cerca de las 19:30 horas terminó la reunión entre los jóvenes y Chomalí, la que se realizó en el Arzobispado de Concepción.

"Consideramos que nos encontramos en sintonía con don Fernando en cuanto a que esperamos que se sepa toda la verdad y que este es un proceso en el cual esperamos que se esclarezcan todos los hechos", dijo Durán.

"Sobre todo, queremos dar luces de que hoy, como Iglesia, tanto laicos, sacerdotes, el obispo, que quienes se han sentido violentados por nuestra institución, de alguna u otra forma, se acerquen y denuncien, que hablen y cuenten si pasó algo, esa es la disposición", agregó el vocero de los laicos.

Durante esta jornada también se conoció que se llamó a una reunión urgente a todo el clero de la Arquidiócesis de Concepción agendada para la mañana del miércoles para abordar el grave caso de denuncia del ex párroco de San José de Talcahuano.

Compañero de denunciante: "Él tenía actitudes raras"

A medida que se ha conocido más información, han ido surgiendo nuevos testimonios en torno al caso.

"Mucho abuso de autoridad, muchas amenazas. Si él tenía actitudes raras, nosotros nos fuimos dando cuenta con el tiempo", aseguró un compañero del denunciante, que entregó su testimonio de manera anónima.

"Después nos fuimos dando cuenta de muchas actitudes raras, muy cercanas, muy apegado a algunos y lamentablemente hoy día lo que está sucediendo son consecuencia de lo que nosotros en algún momento dijimos y no fuimos escuchados", agregó.

"Por miedo, tampoco quisimos seguir diciendo nada, que aquí hay presiones grandes", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter