Líder evangélico rechazó llamado para anular el voto en las presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El chileno tiene que cumplir con el deber cívico", afirmó Jorge Méndez.

Tanto Frei como Piñera se reunirán con el mundo evangélico durante esta semana.

Llévatelo:
Imagen
Los evangélicos debaten su postura ante el llamado de Emiliano Soto.

Pese a la molestia por cómo se ha abordado la homosexualidad en la campaña presidencial, la Unión de Iglesias Evangélicas y el Consejo de Obispos y Pastores rechazaron la propuesta de uno de sus miembros de votar nulo, según señaló el presidente del organismo, Jorge Méndez.

"Nadie puede atribuirse la autoridad para ordenar a los evangélicos a que voten nulo. Lo consideramos que no es bueno tampoco. El chileno tiene que cumplir el deber cívico y tenemos que ser ejemplo en estas cosas", señaló.

Sin embargo, el dirigente que propuso anular, Emiliano Soto, insistió en que existe incomodidad con respecto al tema y que por lo mismo analizarán la situación en un encuentro convocado para este miércoles.

"El planteamiento nuestro ha sido, históricamente, como defensores de la libertad de conciencia y la libertad de decisión, pero en esto lógicamente hay que escuchar al mundo evangélico en su diversidad", manifestó.

El tema preocupa a los candidatos presidenciales, ante la gran cantidad de votos -por sobre un millón- que aparecen vinculados al mundo evangélico, por lo que tanto Eduardo Frei como Sebastián Piñera se reunirán sus líderes el viernes y miércoles, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter