ISP confirmó tercera muerte por Hanta en lo que va de 2005
La víctima es una mujer de 49 años que residía a unos 30 kilómetros al surponiente de Parral, en la Región del Maule.
La víctima es una mujer de 49 años que residía a unos 30 kilómetros al surponiente de Parral, en la Región del Maule.
El Instituto de Salud Pública (ISP) de la Región del Maule confirmó la muerte en Talca de una mujer de 49 años a causa del virus Hanta.
La víctima, que corresponde al tercer caso fatal por esta causa en lo que va de 2005, es una mujer que residía en el sector de Quinamávida, próximo al río Perquilauquén, unos 30 kilómetros al surponiente de Parral.
La mujer dejó de existir en el Hospital de Talca, donde según fuentes médicas- ingresó con cuadro crítico que se agravó en pocas horas, provocando el desenlace fatal.
Según autoridades de Salud, la causa del contagio pudo deberse al retraso del inicio del invierno, ya que el mal se propaga generalmente en verano, cuando el ratón de cola que transmite el virus- se encuentra más cerca de zonas urbanas.
Las anteriores víctimas fatales del virus en lo que va del año fueron un trabajador forestal que falleció en febrero pasado en el Hospital Clínico Regional de Concepción y un obrero agrícola, de 25 años, que murió a fines de enero en la Séptima Región.