Ex Posta Central atenderá sólo casos más graves debido a paro de funcionarios
El recinto derivará a otros centros asistenciales a los pacientes que presenten un diagnóstico que no haga temer por su vida.
El recinto derivará a otros centros asistenciales a los pacientes que presenten un diagnóstico que no haga temer por su vida.
La Asistencia Pública de Santiago (ex Posta Central) atenderá sólo a los pacientes más graves debido al paro de funcionarios no médicos que afecta al recinto.
El director del centro asistencial, Leonrado Ristori, detalló que los casos de menos urgencia serán derivados a otros recintos capitalinos.
La movilización "afecta la atención de los pacientes porque hay algunos sectores del hospital que han sido bien abandonas. Pero nosotros estamos tratando de adaptar el hospital desde ayer a una situación de emergencia", dijo Ristori.
"Vamos a tener que reducir un poco la oferta, mantener el hospital disponible para los casos de emergencia y los otros casos vamos a tener que desplazarlas a otros hospitales", agregó.
El presidente del sindicato de la Asistencia Pública, Carlos Castro, detalló que la asamblea llevada a cabo este martes decidió prolongar la movilización, pese a que anteriormente se había acordado entablar una mesa de diálogo con la dirección del establecimiento.