En octubre se iniciará construcción de 30 nuevos consultorios
Los recintos que se levantarán en distintas comunas del país tendrán salas de atención de víctimas de abuso sexual, de diagnóstico, y de cirugía menor.
Los recintos que se levantarán en distintas comunas del país tendrán salas de atención de víctimas de abuso sexual, de diagnóstico, y de cirugía menor.
El ministro de Salud, Pedro García, visitó en la comuna de San Bernardo uno de los terrenos en los que, a partir de octubre, se levantarán 30 nuevos consultorios a nivel nacional.
Los recintos, que significarán una inversión de 30.000 millones de pesos, se emplazarán en las comunas capitalinas de La Florida, Pudahuel, Independencia, Lo Espejo, Macul, Lo Prado, Conchalí y El Bosque, entre otras.
El secretario de Estado detalló que los consultorios contarán con una sala de atención de víctimas de abuso sexual, además de otras para procedimiento de diagnóstico, de urgencia y cirugías menores.
Asimismo, los recintos -que también se construirán en las regiones Quinta, Sexta, Octava, Décima y Undécima- tendrán baños para minusválidos y salas de trabajo grupal.
Durante la visita a San Bernardo, en la que estuvo acompañado de la intendenta metropolitana, Ximena Rincón, García señaló que algunas empresas han cobrado precios excesivos por levantar estos centros y que por ello se está en conversaciones con la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC).
"La explicación que dieron es que les parecía un poco excesivo los precios que se estaban pidiendo y que ellos iban a hacer un análisis de lo que estaba ocurriendo y estamos en coordinación para ver si aquí hay situaciones que puedan ser mejoradas en este aspecto", explicó.
En otro tema, el ministro dijo que las posibles movilizaciones anunciadas por gremios de la salud pública no afectará la atención de las personas.
"Cada cual tendrá su forma de enfocarse pero la gente esta viendo el esfuerzo que se está haciendo, cómo se está mejorando la infraestructura, como está comprando nuevo equipamiento", dijo.