Servicio de Salud Llanquihue confirmó la primera muerte por influenza
Felipe Valenzuela, de 15 años, murió producto de una bronconeumonia originada en un cuadro de influenza en Puerto Montt.
Felipe Valenzuela, de 15 años, murió producto de una bronconeumonia originada en un cuadro de influenza en Puerto Montt.
El director del servicio de Salud Llanquihue, Yuri Carvajal, confirmó que el menor Felipe Valenzuela, de 15 años, es la primera víctima fatal que deja el brote de influenza que afecta a todo el país.
Según explicó Carvajal, fue "un caso de una evolución muy violenta de una complicación no muy frecuente pero conocida de la influenza, que es la bronconeumonia. Esta fue una bronconeumonia que se complicó con una falla multiorgánica, un shock séptico".
"El no sólo tuvo una falla respiratoria severa, sino que tuvo una falla renal y tuvo que ser dializado. Pese a la juventud del chico, el grave compromiso fue tan severo que dio este desenlace terrible", añadió.
Carvajal añadió que la curva de casos de influenza es "muy superior a la de años anteriores en la zona" y que se espera que en la medida que llegue el invierno ocurra lo mismo con el virus sincicial, que afectá más severamente a los menores de un año.