Confusam no descartó realizar un nuevo paro la próxima semana
"Esta movilización no termina" si el Gobierno no responde a los requerimientos del gremio de los trabajadores de la salud municipal, aseguró su presidente, Esteban Maturana.
"Esta movilización no termina" si el Gobierno no responde a los requerimientos del gremio de los trabajadores de la salud municipal, aseguró su presidente, Esteban Maturana.
Pese a anunciar que los consultorios atenderán normalmente el lunes 26 y martes 27 de septiembre, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, advirtió que ese receso será sólo un "respiro" y que se analizará la posibilidad de realizar otra huelga como la que sostienen este viernes.
"Si no logramos respuesta en el curso de los próximos días, independientemente de que el lunes y el martes el sistema va a funcionar con normalidad, vamos a darnos un respiro. Sin embargo, esta movilización no termina", dijo el dirigente de los funcionarios que cuestionan el sistema del Ministerio de Salud de entregar fondos a los consultorios de acuerdo al cumplimiento de metas.
Maturana anunció que el mediodía de este viernes entregarán en La Moneda una carta en rechazo a la gestión del ministerio de Salud, Pedro García, porque a su juicio ha desconocido acuerdos con la Confusam.
Pese a que el dirigente aclaró que la movilización pretende afectar lo menos posible a los usuarios, pacientes del consultorio la Estrella de Pudahuel expresaron este viernes su molestia por la paralización de actividades.
"A uno le dan una hora para que venga a atenderse a las ocho y media y después dicen 'no, no atendemos'. Creo que no es justo eso, hace tres meses que tengo una hora", dijo una de las pacientes.
"(Es) feo para nosotros los pobres porque siempre están en huelga, siempre hay un pero, uno viene no hay remedios, a veces atienden bien, a veces atienden mal", dijo otra de la usuarias del consultorio.