Tópicos: País | Salud

Hospital de Chillán adquirió microscopio para cirugías cerebrales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permite ampliar en más de 20 veces pequeñas estructuras del sistema nervioso.

Tendrá una mayor precisión en casos de aneurismas, malformaciones arteriovenosas o tumores.

Hospital de Chillán adquirió microscopio para cirugías cerebrales
 Hospital de Chillán

El microscopio costó 285 millones de pesos y fue adquirido a través de un proyecto FNDR.

Llévatelo:

Un microscopio de alta tecnología fue adquirido por el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) de Chillán para apoyar en cirugías vasculares cerebrales y procedimientos de alta complejidad que se desarrollan en la unidad de neurocirugía del centro asistencial.

El equipo fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por 285 millones de pesos, y permite ampliar más de 20 veces las zonas de pequeñas estructuras, permitiendo así un trabajo de mayor precisión en la intervención de arterias y venas de calibre reducido o la reparación de nervios en todas sus lesiones.

El doctor Gonzalo Fortuño, jefe del Servicio de Neurocirugía del HCHM, señaló que este equipamiento "nos permite resolver patologías de gran complejidad, utilizando la mejor tecnología disponible. Además, posibilita operar con mayor precisión tumores cerebrales, gracias a un filtro que los demarca y guía la intervención".

El director del Hospital, Luis Pérez, aseguró en tanto que "estamos viviendo una pandemia que es un desafío permanente, pero como somos el establecimiento de referencia regional, debemos continuar desarrollándonos en distintas áreas para ofrecer la mejor atención hasta contar con el futuro mega hospital".

Durante el 2019, la unidad de neurocirugía realizó 324 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 119 fueron microcirugías. Con el nuevo equipo, este año se proyectan unas 60 operaciones para pacientes con diagnóstico de aneurisma, malformaciones arteriovenosas o tumores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter