Diputados UDI lanzó video por listas de espera en hospitales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de bancada, Felipe Ward, dijo que el objetivo es "generar conciencia en las autoridades".

Acusó que la prioridad del Gobierno en Salud "ha sido legislar para legalizar el consumo de marihuana y el aborto".

Diputados UDI lanzó video por listas de espera en hospitales
 Captura

El diputado Ward dijo que la idea es llamar la atención del Gobierno por esta situación.

Llévatelo:

La bancada de diputados de la UDI lanzó un video con la intención de viralizar denunciando el aumento a diario de listas de espera en materia de salud.

En el viral se explica que mientras dura el video, las listas de espera en el sistema de salud público seguirán aumentado, además de denunciar que en el año 2016 más de 25 mil personas fallecieron producto de que no recibieron una atención médica oportuna.

Para el jefe de Bancada, Felipe Ward, la idea de este nuevo video "es generar conciencia en las autoridades de Salud del Gobierno, que al parecer no se han dado cuenta de que estos problemas que afectan directamente a la gente no pueden seguir en lista de espera y priorizando otras materias menos importantes".

"En esta administración, la prioridad en materia de Salud ha sido legislar para legalizar el consumo de marihuana y el aborto; pero soluciones a las listas de espera o la construcción de los hospitales prometidos, quedaron sólo en eso: promesas de campaña", añadió el diputado Ward.

Este es el segundo video que la Bancada de Diputados de la UDI lanza a través de las redes sociales, el anterior proponía crear una nueva figura de la cuarta edad en los adultos mayores, con la idea de entregar una serie de protecciones sociales a todas aquellas personas que superan los 80 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter