Hospital de Quilpué deberá indemnizar con $ 30 millones a joven que perdió un testículo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema condenó al centro médico por atención "negligente".

El hecho ocurrió en 2011, cuando el hombre acudió al recinto por un dolor en el bajo vientre.

Hospital de Quilpué deberá indemnizar con $ 30 millones a joven que perdió un testículo
 Hospital de Quilpué

El fallo de la Suprema concluyó que el actuar del hospital en este caso "incumplió" los estándares de funcionamiento del servicio público.

Llévatelo:

La Corte Suprema condenó al Hospital de Quilpué a pagar una indemnización de 30 millones de pesos a un joven que perdió un testículo debido a un tratamiento médico "negligente".

En un fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia que condena al centro médico por lo que vivió Esteban Moraga, quien en marzo de 2011-entonces de 19 años- acudió al recinto por un dolor en la zona del bajo vientre.

No obstante, en el hospital no se le diagnosticó la lesión de torsión testicular que sufría y que días después le provocó la pérdida de su testículo izquierdo, informó el Poder Judicial.

"La existencia de la falta de servicio es una calificación jurídica" que se asume que "revela un incumplimiento de estándares de funcionamiento del servicio público (...), lo que hace que sea un concepto funcionalmente equivalente a la noción civil de negligencia", explica el escrito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter