Nuevo hospital de Salamanca comenzará a funcionar en julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto beneficiará a más de 25 mil personas.

Nuevo hospital de Salamanca comenzará a funcionar en julio
 ATON (Archivo)

Las obras comprendieron una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

Llévatelo:

Durante el mes de julio comenzará a funcionar el nuevo Hospital de Salamanca, recinto que beneficiará a más de 25 mil usuarios del sistema público.

La jefa de División de Gestión de Redes Asistenciales, Gina Jara, informó este hecho, lo que generó expectación en la población que espera por años la concreción de este recinto hospitalario, que tuvo paralizada sus obras por más de un año y medio producto de la quiebra de la empresa constructora.

El director del Servicio de Salud de Coquimbo, Ernesto Jorquera, afirmó que de acuerdo al cronograma se tiene estipulado realizar el traslado en el mes de julio, proceso que no debiera tomar más de dos días.

"Estamos preparándonos también en lo que significa el traslado propiamente tal, dadas las dimensiones del propio hospital y el tipo de pacientes que habitualmente están hospitalizados, estimamos que el traslado de pacientes no debiera durar más de una mañana", indicó Jorquera.

Las obras contemplaron la reposición del hospital en un nuevo terreno de 4.000 metros cuadrados ubicado en la Ruta D81 que conecta Illapel y Salamanca.

El proyecto consideró la reposición de la totalidad del equipo y equipamiento de acuerdo al estándar del Minsal lo que implicó una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter