Tras casi una década, Hospital de Illapel integró médicos especialistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, dijo a Cooperativa que con esto se espera ser "un hospital de mediana complejidad".

Los habitantes de Salamanca, Los Vilos y Canela serán derivados ahora al Hospital de Illapel.

Tras casi una década, Hospital de Illapel integró médicos especialistas
 @GobChoapa

Se termina en parte la derivación de una gran cantidad de la población a los hospitales de cabecera regional de Coquimbo y La Serena.

Llévatelo:

Tras casi una década, durante la tarde de este viernes se integraron ocho médicos especialistas al Hospital de Illapel.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, manifestó en conversación con Cooperativa que "es una felicidad muy grande".

"Nosotros ya desde la década pasada estábamos mirando y haciendo todo lo que teníamos a nuestro alcance como para favorecer la integración de especialistas a este hospital para que de verdad se desarrolle como un hospital de mediana complejidad, que es lo que teníamos definido que sea", reconoció.

Agregó que "al retomar funciones el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y en un mandato muy fuerte que teníamos desde nuestras autoridades, partiendo por la propia Presidenta, que es mejorar las condiciones de acceso a las atenciones de salud y tomando todas las medidas para aquello".

"La dificultad central, y eso es obvio acá en el territorio para los que vivimos acá en la región, es que esta región queda muy alejada de los centros de derivación de La Serena y Coquimbo, y por tanto teníamos que hacer algunas cosas. Una de las estrategias era integrar mayores niveles de especialistas", aseveró Jorquera.

Con la llegada de estos nuevos especialistas, se termina en parte la derivación de una gran cantidad de la población a los hospitales de cabecera regional de Coquimbo y La Serena.

De esta forma, los habitantes de Salamanca, Los Vilos y Canela serán derivados ahora al Hospital de Illapel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter