El superintendente de Salud, Manuel Inostroza, informó que el organismo ya autorizó el pago de 1.800 millones de pesos por concepto de licencias médicas y reembolsos impagos a beneficiarios de la desaparecida isapre Promepart, lo que constituye un gran avance en el proceso de cierre de la empresa.
La medida beneficia a más de 6.000 personas, que constituyen el 60 por ciento de los ex cotizantes de la empresa a quienes se les deben dineros.
Por ello, Inostroza pidió a los usuarios que aún no cobran los dineros que se les deben a informarse a través del teléfono 24 00 700 o en el (sitio web)(http:// www.superintendenciadesalud.cl)
Promepart dejó de existir como institución de salud previsional (isapre) a mediados de 2004, siendo adquirida por Banmedica.
Sin embargo, la Supertintendencia de Salud no tiene cuentas tan alegres respecto de la también desaparecida isapre Vida Plena, que dejó de operar en diciembre de 2003.
La empresa dejó una deuda de 2.900 millones de pesos, que involucra a más de 10.000 ex usuarios, quienes están a la espera de que los Tribunales de Justicia definan si los pagos deberán ser realizados por el Estado, a través de la superintendencia, o el síndico de quiebras de Vida Plena. (Cooperativa.cl)