Más de 27 mil licencias están fuera de plazo para su pago en Compin Metropolitano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Minsal se comprometió a resolver en una semana el 66 por ciento de las que presentan un retraso de más de 60 días.

Además, esta oficina será trasladada a otra infraestructura más espaciosa en calle Huérfanos.

Más de 27 mil licencias están fuera de plazo para su pago en Compin Metropolitano
 ATON

La falta de antecedentes de parte de trabajadores y empleadores suelen demorar los trámites.

Llévatelo:

El primer balance de la interventora en la crisis de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), Paula Labra, indica que más de 27 mil licencias están fuera de plazo de pago en la sucursal metropolitana del servicio.

La oficina, donde se tramita un 45 por ciento de las licencias a nivel nacional -más de un millón y medio anual-, registra un total de 27.104 licencias fuera de plazo, y entre ellas, 20.700 tienen un retraso de más de 60 días.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, apuntó entre los principales problemas el que "quedan paradas en la contraloría médica por distintos motivos -porque faltan antecedentes o no han llevado certificados-, y el segundo obstáculo que vemos cuello de botella es en el cálculo del subsidio, porque faltan antecedentes que debiera haber entregado principalmente el empleador".

En el caso de las licencias cuyo retraso supera los 60 días, el Minsal se ha comprometido a resolver el 66 por ciento de ellas de aquí a la próxima semana, mientras que esperan dar resolución a las 6.300 restantes -que implican casos aún más complejos- a más tardar el 15 de julio.

También se decidió el traslado de esta oficina a otra infraestructura más espaciosa ubicada en calle Huérfanos, para solucionar las grandes aglomeraciones que se presentan en el lugar.

Por su parte, el ministro Jaime Mañalich también constató una falta de personal y falta de información para los usuarios durante su visita inspectiva en el Compin Metropolitano este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter