Farmacias independientes denuncian "abuso" de laboratorios por medicamentos bioequivalentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del gremio, Héctor Rojas, aseguró que "no sacan nada con salir a fiscalizar".

El Gobierno indicó que habrá "mano dura" con quienes no tengan stock de estos productos.

Farmacias independientes denuncian
 ATON

Rojas cuestionó el valor de los medicamentos bioequivalentes.

Llévatelo:

Tras el anuncio de la nueva Política Nacional de Medicamentos, las farmacias independientes acusaron abuso por parte de los laboratorios en la venta de productos bioequivalentes, con altos precios que afectan al stock de los mismos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró este lunes que habrá "mano dura" con las cadenas de farmacias que no tengan el stock necesario de medicamentos bioequivalentes.

Héctor Rojas, presidente del gremio, comentó que "la forma como se exige la bioequivalencia en este país ha hecho que los laboratorios desechen la posibilidad de vender bioequivalentes, sobre todo los que son económicos, que son baratos".

"Van a quedar los bioequivalentes caros, porque los laboratorios los venden caro. En este país los laboratorios son los que abusan, no sacan nada con salir a fiscalizar a las farmacias que tengan o no tengan bioequivalentes", recalcó.

"¿Qué pretende el ministro? ¿Cerrar todas las farmacias? Y quién va a entregar medicamentos a la población entonces, ¿el Estado?", cuestionó Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter