Tópicos: País | Salud

Ministerio de Salud presentó nueva leche destinada a combatir la obesidad infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El producto que incorpora más fibra y calcio, y que contiene menos grasas y calorías respecto de su antecesor, beneficiará a 680.000 niños.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Salud, Pedro García, presentó la nueva leche Purita Cereal que comenzará a ser distribuida próximamente en todos los consultorios del país. El producto busca revertir el sobrepeso y la obesidad en los niños, a través de una fórmula que incorpora más fibra y calcio, y rebaja el porcentaje de materia grasas y calorías.

 

"Nos interesa que muchos niños que hoy día están con niveles de sobrepeso e, incluso, de obesidad tengan productos alimentarios que mantean un buen aporte nutritivo pero sin que esto comprometa ese sobrepeso", dijo el secretario de Estado al realizar el anuncio en el consultorio Santa Julia, en la comuna de Macul.

 

El nuevo producto beneficiará a 680.000 niños de edades comprendidas entre un año y medio y los seis. Para satisfacer las necesidades de la población se producirán 6.900 toneladas anuales de la nueva leche.

 

El jefe de la unidad de nutrición del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, explicó que el nuevo producto contará con estrictas medidas de control, para evitar que se descomponga como ocurrió hace un año y medio con una partida de 90 toneladas de leche producida por una filial de la empresa Soprole.

 

"Esta leche se le da a probar a un panel de expertos que la está probando y que dice al mes de vida del producto, a los dos meses, a los tres meses, a los seis meses, incluso al año, cómo va el producto, como está el sabor del producto", afirmó Pizarro.

 

La nueva leche será producida por las empresas Watt's y Colún y próximamente también estará a la venta en supermercados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter