Con una tregua entre Darth Vader y Luke Skywalker se inició el "Mes de la donación altruista de sangre" que busca incentivar a las personas a aportar regularmente en recinto hospitalarios.
La campaña "Gracias por salvarme la vida" del Cetro Metropolitano de Sangre y Tejidos se inició este sábado con los emblemáticos personas de Star Wars donando y haciendo un llamado a que otros se sumen a la iniciativa.
Esto porque en Chile sólo un 35 por ciento de las personas dona sangre voluntariamente, el resto son reposiciones de sangre utilizada en pacientes internados.
La jefa del departamento de promoción, Mayumi Matujara, explicó que "este año el lema que puso la OMS para celebrar el Día Mundial del donante es "Gracias por salvarme la vida" a lo que nosotros quisimos agregar que la donación familiar ya no es suficiente".
"En esta instancia queremos demostrar que todos nos podemos unir en pro de la donación voluntaria, necesitamos donantes voluntarios seguros, que vengan a donar sin ver a quién va a llegar esta sangre sólo motivamos por el simple hecho de ayudar y hacer un acto de amor", añadió.
Pueden donar sangre quienes tengan entre 18 y 65 años y pesen sobre 50 kilos, exceptuando las mujeres embarazadas.
El grupo incluye a diabéticos e hipertensos que tengas sus tratamientos, al igual que personas con tatuajes o piercings que tengas un año de realizados.