Tópicos: País | Salud

Rolando Jiménez está hospitalizado tras sufrir accidente cerebrovascular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El histórico líder del Movilh permanece "bajo observación" en la ex Posta Central.

"Está siendo sometido a variados exámenes para conocer las causas y efectos del problema", detalló el Movimiento.

Rolando Jiménez está hospitalizado tras sufrir accidente cerebrovascular
 UNO

Jiménez, que fue candidato a diputado por el PRO en 2013, "se encuentra estable, de buen ánimo", tranquilizó el Movilh.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó este miércoles mediante un comunicado que su histórico líder, Rolando Jiménez, se encuentra hospitalizado tras haber sufrido un accidente cerebrovascular.

El Movilh "lamenta comunicar que nuestro querido Rolando Jiménez sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantiene en observación y cuidado desde el lunes anterior en la Ex Posta Central", el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública.

"Nuestro querido e histórico activista padeció un episodio de isquemia cerebral transitoria en momentos cuando afinaba en nuestra sede los últimos detalles de una reunión en La Moneda que había gestionado durante días para que el Gobierno y la Comisión de Constitución de Justicia de la Cámara llegaran a un acuerdo para dar suma urgencia al AVP, lo cual consiguió", detalló el Movilh.

Jiménez "se encuentra estable, de buen ánimo y, felizmente, sin secuelas evidentes". De hecho, "transmite que se encuentra 'bien'", detalla la nota.

"Dado lo delicado del accidente cerebrovascular, Rolando está en observación y está siendo sometido a variados exámenes para conocer las causas y efectos del problema. Esperamos que sea dado de alta en poco tiempo".

"Él cuenta con todo el cuidado, amor y cariño de su familia, el Movilh, y quizás podría redactar un breve mensaje para ser leído hoy en la Comisión de Constitución de la Cámara si es que ésta termina por despachar el AVP, ley a la cual Jiménez ha dedicado 11 años de su vida, sin nunca, hasta ahora, haber faltado a una sesión sobre la materia en el Congreso Nacional", finaliza la nota, firmada por Ramón Gómez, actual presidente del Movilh, y Óscar Rementería, vocero del Movimiento.

Responsabilizan a pastor evangélico

En conversación con El Diario de Cooperativa, Óscar Rementería explicó que Jiménez fue hospitalizado tras presentar fuertes dolores de cabeza, mareos y pérdida de memoria.

El vocero atribuyó estos problemas de salud al estrés provocado por el acoso al que ha sido sometido Jiménez por parte de Javier Soto, el pastor evangélico que ayer protagonizó un bochornoso incidente al interrumpir a gritos una sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados en la que se aprobó el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Soto también ha acosado en la vía pública al presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, difundiendo sus performances a través de un canal de YouTube

Imagen foto_00000015
El pastor Javier Soto en acción, ayer ante los diputados que aprobaron el AVP. (Foto: UNO)

 

Rolando Jiménez "es una persona muy activa. Desde hace más de 20 años ha estado día y noche trabajando por la igualdad de derechos en nuestro país. Sin embargo, durante los últimos meses él ha sido objeto de un profundo acoso por parte de este pastor Soto, quien lo ha perseguido, lo ha increpado públicamente, ha ido incluso a protestar a la misma sede del Movilh", denunció Rementería.

"Claramente una persona que es acosada de manera tan brutal como ha sido Rolando en los últimos meses por parte del pastor Soto puede presentar en algún momento algún tipo de dolencia física", apuntó el ex presidente de la Juventud RN, ya renunciado a ese partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter