Tópicos: País | Salud

Seremi de Salud intensifica fiscalizaciones a juguetes importados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad clausuró distribuidora en Meiggs y pidió responsabilidad a los padres.

Instrucciones en español, país de origen y composición son parte de los requerimientos del etiquetado.

Seremi de Salud intensifica fiscalizaciones a juguetes importados
 UNO

Padres que acudían a efectuar compras admitieron que no reparan en las etiquetas de los juguetes al momento de comprarlos.

Llévatelo:

La Seremi de Salud Metropolitana intensificó las fiscalizaciones a importadoras y comercializadoras de juguetes, especialmente en barrios que en la víspera de navidad suelen ser masivamente concurridos por los capitalinos, sin reparar muchas veces en los resguardos sanitarios.

Por ello los fiscalizadores pusieron énfasis en la debida rotulación para los productos que se distribuyen en estas fechas, preocupándose que posean instrucciones en español, posean certificado de biodisponibilidad, inflamabilidad, tolueno y partes físico mecánicas que pueden resultar ingeridas por accidente.

Tras cerrar una empresa en el barrio Meiggs que no cumplía con las disposiciones luego de dos fiscalizaciones anteriores, el seremi Carlos Aranda llamó a los padres a asumir la responsabilidad de dar juguetes seguros a sus hijos.

"(Las etiquetas) debe señalar la edad en que no puede ser usado el juguete entre otras cosas y debe señalar la edad en la que sí debe ser usado, la información debe estar en español, el nombre o razón social y domicilio del producto debe estar explícitado, el país de origen, leyenda o símbolo y siempre la indicación de advertencia", detalló el seremi.

La autoridad sanitaria fue testigo de testimonios de los transeúntes que circulaban por calle San Alfonso, quienes admitieron que no siempre ponen atención al etiquetado de los juguetes.

De las 60 fiscalizaciones realizadas a importadoras y distribuidoras de juguetes en la capital, seis de ellas han terminado en sumarios, por lo cual se recordó a los padres que si desean denunciar malas prácticas en este sentido, se puede recurrir al call center 600 360 77 77 o al sitio web de la repartición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter