Tópicos: País | Salud

Servicio de Salud deberá indemnizar a familia por muerte de paciente en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de Luis Rojas recibirá 478 millones de pesos.

No se le dio la atención necesaria tras una operación.

Servicio de Salud deberá indemnizar a familia por muerte de paciente en Copiapó
 hospitalcopiapo.cl

Rojas falleció en febrero de 2010.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Copiapó confirmó la sentencia que condenó al Servicio de Salud Atacama a pagar una indemnización de 478 millones de pesos a la viuda e hijos de Luis Rojas, que falleció en el Hospital Regional de Coquimbo en febrero de 2010.

La decisión fue tomada de forma unánime por la Primera Sala del tribunal de alzada, quienes confirmaron la resolución dictada por el Segundo Juzgado de Letras de Copiapó.

"Se establece que con los antecedentes morfológicos del paciente no se le hospitalizó, tampoco se le aplicó exámenes de imagenología a fin de establecer un diagnóstico adecuado, que la posibilidad que presentara un cuadro de cólico biliar tras una intervención reciente de peritonitis era escasa, y que el cuadro que causó la muerte del sr. Luis Rojas Matus, era razonablemente previsible y prevenible hasta el día 18 de febrero de 2010", se lee en el fallo.

"Se puede dar por establecido la existencia del nexo causal entre los hechos ocurridos que culminaron con el fallecimiento de don Luis Rojas Matus, quien tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica de apendicitis-peritonitis aguda secundaria, no se le realizó el procedimiento adecuado para evitar las eventuales consecuencias presentada en su evolución clínica, las cuales fueron desatendidas por los profesionales del recinto hospitalario", plantean en el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter