Tópicos: País | Salud

Testean a trabajadores por caso de gripe aviar en plantel de Agrosuper en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se realizó en la última jornada tras el primer caso detectado en el sector privado.

La seremi de Salud O’Higgins, Carolina Torres, subrayó el rol de la autoridad sanitaria para "garantizar el cuidado de la salud de los trabajadores".

Testean a trabajadores por caso de gripe aviar en plantel de Agrosuper en Rancagua
 Seremi de Salud O´Higgins

Equipo de Salud concurrió durante el día y la noche hasta el plantel afectado.

Llévatelo:

Un equipo de la Seremi de Salud O'Higgins realizó testeos para la detección de la influenza aviar a más de 20 trabajadores de Agrosuper pertenecientes al plantel de aves afectado con la enfermedad en Rancagua.

El operativo se realizó en la última jornada, en el contexto epidemiológico y bajo los protocolos sanitarios, tras el primer caso de gripe aviar detectado en el sector privado, que fue anunciado esta semana por el Ministerio de Agricultura.

La seremi de Salud O'Higgins, Carolina Torres, subayó que "nuestro rol como autoridad sanitaria es garantizar el cuidado de la salud de los trabajadores que pudieran haber estado expuestos al contagio de influenza aviar". 

En ese contexto, informó que continuarán con el seguimiento de "manera remota o presencial, según se requiera para tener la certeza de que están en óptimas condiciones estos trabajadores".

Uno de los funcionarios de la autoridad sanitaria que participó en el operativo, Rodrigo Meza, detalló que el operativo se realizó "en doble jornada, a testear tanto de día como de noche, en el contexto de posibles riesgos a los trabajadores".

Las muestras fueron entregadas al Hospital Regional para el respectivo análisis y así poder descartar riesgos o en el caso de que exista algún caso positivo tomar las medidas sanitarias correspondientes para evitar la diseminación de la enfermedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter