Fiscalía incautó fichas médicas por caso de Daniela Vargas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Marcos Emilfork explicó que se busca "poder reconstruir la historia médica" de la menor que falleció en 2015.

La niña de 13 años bajo el cuidado del Sename murió luego que se le negara el ingreso a la lista de espera para un trasplante.

Fiscalía incautó fichas médicas por caso de Daniela Vargas

La Fiscalía también indaga si existen otros casos como el de Daniela.

Llévatelo:

La Fiscalía incautó fichas médicas en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y en el Hospital Base de Puerto Montt por el caso de Daniela Vargas.

La niña de 13 años bajo el cuidado del Sename murió en 2015 luego que se le negara el ingreso a la lista de espera para un trasplante al corazón, debido a su "precariedad familiar, social y familiar" por parte de la Red de Salud UC Christus.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien lleva adelante la indagatoria por el caso Sename, detalló que "se incautaron hoy las fichas clínicas tanto en Santiago como en regiones para poder reconstruir la historia médica de Daniela, se han tomado declaraciones a las personas que la tenían bajo su cuidado y próximamente también se van a realizar las pericias pertinentes a partir de los antecedentes que tenemos recopilados".

El persecutor indicó que "también vamos a tomar declaración a distintas personas tanto en la región como en Santiago, principalmente siguiendo las líneas de investigación relacionadas con la eventual responsabilidad que pueda tener a nivel de salud, como eventuales responsabilidades a nivel del Sename. Ya tenemos antecedentes que nos dan cuenta de importantes líneas de investigación en ambos sentidos".

El Ministerio Público ha tomado declaraciones a los cuidadores de la menor y está realizando otras diligencias, además de indagarse si existen otros casos como el de Daniela.

Incluso, el fiscal Emilfork dijo que consultaron al Sename sobre esto último y, hasta el momento, no han recibido respuesta del organismo ni del Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter