Paula Vergara, la madre de Francisca de 11 años, quien se encuentra internada hace más de una semana en el Hospital Clínico de la Universidad Católica a la espera de un transplante de corazón, pidió que el donante llegue luego porque la vida de su hija sólo está garantizada hasta el próximo martes.
La mujer realizó un llamado en El Diario de Cooperativa para que "piensen que es una niña la que se los está pidiendo", y contó que su hija "siempre me ha dicho que va a luchar, que no me va a dejar sola".
La niña sufre de una miocardiopatía dilatada con falla hepática y renal que la mantiene conectada a una máquina que reemplaza sus funciones cardiacas y pulmonares, lo que refleja su estado de extrema gravedad.
Paula Vergara relató que los problemas de su hija empezaron con vómitos, pero que luego de exámenes se le detectó que su corazón estaba demasiado dilatado, siendo su única opción el transplante, ya que la máquina que la mantiene con vida sólo funcionaría hasta el próximo martes.
La madre destacó la "suma urgencia" que requiere la donación del órgano, destacando que su hija "ha luchado mucho y sigue luchando" por mantenerse con vida, pero necesita de la ayuda para poder concretar su anhelo. "La esperanza nunca la he perdido", concluyó.