Recién nacida es prioridad nacional para trasplante de hígado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menor de 40 días está internada en la Clínica Las Condes.

De concretarse la operación, sería la persona con menos peso en ser sometida a este tipo de trasplante.

Recién nacida es prioridad nacional para trasplante de hígado
 Archivo UPI

La pequeña oriunda de Chiloé está internada en la Clínica Las Condes.

Llévatelo:

Una niña nacida hace 40 días en Chiloé y que se encuentra internada en la Clínica Las Condes se transformó en prioridad nacional en la lista de espera para un trasplante de hígado, luego que se agravara su enfermedad llamada hemocromatosis.

Erwin Buckel, jefe de trasplante del recinto asistencial, explicó que "esta menor es una niñita muy chiquitita, casi una recién nacida, pesa un poquito más de tres kilos solamente, así que es un caso muy delicado".

"Tiene una enfermedad muy grave, muy terminal, que requiere de un trasplante con relativa urgencia, de manera que está ella en prioridad nacional para un trasplante", detalló Buckel.

El especialista remarcó que "nosotros tenemos puestas nuestras esperanzas en que esto pueda ocurrir y que la operación pueda transcurrir de buena manera y que ella sea capaz de tolerarla".

En tanto, el padre de la menor manifestó que "la esperanza es lo último que se pierde. Es bastante doloroso, jamás pensé estar en esta instancia de llegar a pedir un órgano para mí".

"A lo mejor hay gente que se le fallece algún ser querido y en lo menos que puede pensar en ese momento va a ser donar un órgano. Que esa persona sepa que una parte de su familiar va a vivir con nuestra hija", remarcó el progenitor.

De concretarse la operación, la pequeña oriunda de Chiloé, con tres kilos y medio, sería la persona con menos peso en ser sometida a este tipo de trasplante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter