¿Cómo le fue a la fortuna de Sebastián Piñera durante su segundo mandato?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bancard informó el resultado de los fideicomisos ciegos del ex Presidente.

En total, puso en custodia unos 501 millones de dólares.

¿Cómo le fue a la fortuna de Sebastián Piñera durante su segundo mandato?
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La fortuna que el ex Presidente Sebastián Piñera mantuvo en custodia durante su segundo mandato no consecutivo cayó un 0,36 por ciento, informó Bancard, la firma que administra sus intereses.

El multimillonario, de 72 años, transfirió sus inversiones a un fideicomiso ciego -gestionado por tres administradoras privadas- antes de asumir nuevamente el poder en 2018, en un intento por garantizar que no buscaría elevar su riqueza durante sus cuatro años como Mandatario del país.

"Con motivo del término de los Mandatos Especiales de Administración de Cartera de Valores sin Información al Mandante que esta sociedad mantenía vigente con las administradoras ALTIS S.A. Administradora General de Fondos; BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos y Moneda S.A Administradora General de Fondos, ha recibido las correspondientes rendiciones de cuenta final", indicó Bancard en un comunicado que recogió el portal de noticias económicas DF MÁS

"Las referidas rendiciones muestran que el retorno consolidado de los mandatos fue de -0,36 por ciento para el periodo completo (tasa real anualizada)", agregó la oficina de Piñera. 

Según la firma, las inversiones que contiene la cartera recibida fueron decididas y adquiridas por las respectivas administradoras, de conformidad con lo establecido en los "Mandatos Especiales de Administración de Cartera de Valores sin Información al Mandante" y en las disposiciones de la Ley y su reglamento.

"A partir de esta fecha, los valores y fondos recibidos serán administrados como parte de una estrategia global y diversificada. Las decisiones de inversión considerarán criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG), así como el fomento de la innovación y el emprendimiento", añadió Bancard.

El monto administrado por los fideicomisos fue de 396.000 millones de pesos, equivalentes a unos 501 millones de dólares.

FIDEICOMISO EN BTG CAYÓ 9,5 POR CIENTO

De acuerdo a Bancard, el mandato entregado a la AGF de BTG Pactual Chile tuvo una caída de 9,5 por ciento en los últimos cuatro años, aunque no precisó los resultados del resto de la fortuna en manos de ALTIS y Moneda.

"Las inversiones que contiene la cartera recibida fueron decididas y adquiridas por la administradora, según lo establece la Ley y su reglamento, sin información ni intervención del mandante", señaló. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter